martes, 2 de agosto de 2011

Flores de papel de seda

Con papel de seda hice la bola con flores y estos pompones. Las fotos sé que son bastante malas, porque no las hice con la idea de publicarlas en ningún lado, y les falta mucha luz.


Es muy sencillo  hacer estas bolas y casi no hace falta tutorial. Se trata de cortar círculos en papel de seda, clavarles un alfiler en el centro y separar e ir arrugando cada una de las 10 capas del papel de seda. Con esto tienes formado una florecilla. Con unas 30 se puede hacer un ramo como el de la foto, pinchándolas en una bola de poliespan. 





Aún así,  quería colgarlas también porque el resultado es bastante llamativo, para lo fáciles de hacer que son, sobre todo los pompones.

4 comentarios:

  1. Por favor, podrías explicar cómo de hacen las flores de la primera foto o indicarme alguna página dónde lo expliquen? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La primera foto es una bola de poliespan, en la que se van clavando las florecillas de papel de seda. Se recortan círculos en el papel de seda, sin separar las capas, luego se les clava un alfiler, y se va arrugando capa a capa, desde la primera, que será el centro de la bola a la última.
    A ver si saco algo de tiempo, y pongo unas fotos de paso a paso, o algún dibujo, porque yo lo vi por internet, pero no se donde.....

    ResponderEliminar
  3. seria bueno que pusieras el paso a paso de la primer manualidad! esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y casi no hace falta tutorial. Se trata de cortar círculos en papel de seda, clavarles un alfiler en el centro y separar e ir arrugando cada una de las 10 capas del papel de seda. Con esto tienes formado una floreció la. Con unas 30 se puede hacer un ramo como el de la foto, pinchándolas en una bola de poliespan.
      Saludos y gracias por visitarnos

      Eliminar