viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de queso de colores


Aquí os pongo una tarta de queso de colores.
La tarta de queso se hace como siempre, salvo que se separa la masa en cuatro partes. A cada parte le ponemos el colorante.



Para echar las capas superiores conviene que la capa anterior haya cuajado un poco porque si no se mezcla. Yo lo metí unos 15 minutos al frigo, pero se ve que en alguna capa no fue suficiente, porque salieron formas raras, como las "olas verdes" jejeje

jueves, 14 de marzo de 2013

Figuritas fimo para Agrícola y Carcassonne

Por fin he podido dedicar un poco más de tiempo a las manualidades, asi que aquí os pongo unas figuritas que he hecho con pasta fimo para sustituir las piezas de un juego de mesa. En este caso son para el Agrícola y el Carcassonne. Ojo estas no se comen!!





La pasta fimo es una especie de plastilina que una vez las has modelado con la forma que quieres, la metes al horno y se queda dura para siempre. Los colores se pueden mezclar entre sí con lo que se pueden conseguir colores "extra".







Después se meten en el horno y al enfriarse están listas para los últimos retoques, que en este caso han sido pintarles ojos. En algunas ocasiones los he barnizado y quedan brillantes. Si me animo actualizaré con más fotos!!