miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas de Halloween decoradas con glasa

Os pongo las galletas que preparamos para la fiesta de Halloween con los amigos. Son galletas hechas en casa y decoradas con glasa.






martes, 30 de octubre de 2012

Broche y pendientes de alambre

Aquí os muestro las fotos de un broche que he preparado y de unos pendientes hechos de alambre.

 
El broche está hecho con alambre plano negro al que he sujetado  unas espirales de alambre de colores para darle un tono más vivo.



Los pendientes son de alambre doblado con el que se sujeta una pieza de bisutería. Con el mismo alambre se hace una anilla de la que colgar el gancho.

Estos son de color rojo y morado con unos brillos dorados muy chulos.


Estos son mas sencillos con unas piezas verdes y alambre verde.

sábado, 27 de octubre de 2012

Videos de boda

Hoy no os escribo para enseñaros ninguna cosa de las que hago yo, sino para compartiros el enlace de una página que tiene un amigo que hace unos videos y unas fotos espectaculares...




Por experiencia personal, os puedo decir k hace unas fotos geniales (de hecho, la mia del facebook la hizo él...) y luego unos montajes de video impresionantes.

He tenido la suerte de que nos hiciera un pequeño video de nuestra boda, a pesar de venir como invitado, no como contratado, y fue chulísimo, y eso que hace unos años ya....

Desde entonces ha ido mejorando y muuuuucho. Los videos siguientes de las bodas de otros amigos del grupo, son preciosos, unos detalles, unas escenas, y una música elegída a la perfección.....

Así que ahora mismo, seguro k está al nivel de Hollywood!!!!

Si alguien está pensando en casarse, y quiere un video insuperable, que hable con él. O si queréis una sesión de fotos artísticas, o fotos de vuestros bebés.....


jueves, 25 de octubre de 2012

Mas bisutería con alambre

Después de un tiempo sin tocar los alambres, anoche cogí la caja en la que los tengo, y me puse a darle a los alicates, mientras veíamos una serie en la tele.

Os enseño los resultados:

Primero este par de anillos, ambos en color morado. Uno de ellos solo con morado oscuro, y el otro combinado con alambre rosa, y la piedra del centro no se ve muy bien en la foto, pero hace aguas, según le da la luz.

No tienen ningún misterio, solo ir retorciendo el alambre con las manos, o a veces con el alicate, si quieres alguna forma especial, o por ejemplo, para empezar las espirales, ya que el alambre es blandito, pero torcerlo tan pequeño, cuesta.....



Este segundo juego es un anillo ( demasiado grande, pero es lo que salió......) y un colgante a juego.

Aún no le he puesto el cordoncito al colgante, mas que nada porque tengo k ir primero a comprarlo, pero suelo poner cola de ratón, o bien negro, o de un color que combine con el colgante.

La verdad que el colgante también es grandecito, así que igual me lo pienso mejor, y lo transformo en un broche, simplemente poniéndole el imperdible.




Por último un broche y un anillo, que la verdad me gusta bastante  como ha quedado. Al final la espiral es una forma fácil, y que queda muy bien. El anillo en este caso es con alambre morado y rosa, una linea de cada color, y al final una espiral chiquitina con cada uno.

El colgante son espirales, pero sin acabar de cerrar del todo.



 

Bueno, pues esto es lo que dio de sí la serie. Espero que os hayan gustado, y otro día sigo torciendo alambres... jejejej

martes, 23 de octubre de 2012

Broches: Flores de tela y cinta

Aquí os pongo un grupo de broches de tela, o cintas que he hecho para usar con vestidos, zapatos, complementos de pelo..... y dar un toque original



 Estos primeros están hechos con una técnica japonesa, recortando cuadraditos de tela, plegándolos al estilo origami, y juntándolos todos en una aguja, con un hilo. En el centro, para disimular la unión de todos ellos, se pueden poner perlitas pegadas con silicona, algún botón, o cualquier cosa que se nos ocurra.

A la última , la de 6 colores, le puse una especie de pegamento de colores que compré una vez pero que casi no había usado....Por fin le vi la utilidad.... jejej

Se pueden usar como broches, o poníéndoles una horquilla, o coletero, para adornar el pelo.


Lo siguientes están hechos con tela de organza. Se cortan unos 6 cuadrados de diferente tamaño, y se van quemando los bordecitos con un mechero ( con cuidado de no quemarnos los dedos....) Luego se juntan todos ellos, y de adorno central una perla de color similar.

El grande lo usé como broche en un cinturón para un vestido de boda, y el pequeño, del que hice dos, para otra diferente, como adorno en los zapatos.


Y por último estos, realizados con una cinta de raso naranja. En este caso el truco es ir cosiendo con un hilo por uno de los extremos, y después tirar del hilo.Así queda todo fruncido.

Luego es cuestión de ir dándole forma redondeada, haciendo una espiral, y asegurando la forma con unas pequeñas puntadas.

Estos también los usé para adornar unas manoletinas, para una boda . ( El típico calzado que llevamos para ponernos cuando no soportamos mas los tacones.... pues esas son las que adorné...)


viernes, 19 de octubre de 2012

Un gorro de tela polar sin coser

Ahora que parece que va a venir el frío ( aunque de momento es solo agua....) hay que ir preparándose....

Este gorrito lo hice el año pasado, y es estupendo porque no hace falta ni hilo ni aguja!!!

Se puede realizar con alguna mantita polar que ya no usemos, ( aunque claro, si la tela es nueva, pues mucho mejor, pero hay k reciclar!!!) y si son dos, de dos colores diferente y que queden bien juntos, mejor que mejor.

Lo único k hace falta es tela polar y unas tijeras. Fácil, no?

A ver si me animo a hacer uno mas grande, que este se ha quedado pequeñito ya, y si queréis, intento hacer un paso a paso.


A taparse las cabecitas!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Cupcakes

Y estos son unas cupcakes, (magdalernas decoradas encima con buttercream, una crema realizada básicamente con mantequilla y azucar glass)


A que están chulas y super dulces! A ver si me animo a hacer mas algún día de estos....



Más tocados de boda

Y estos son otros tres tocados de boda que preparé para conjuntar con unos vestidos.




martes, 16 de octubre de 2012

Galletas decoradas con fondant

Ultimamente a lo que dedico mi tiempo libre es a las galletas....Se ha convertido en el regalo de moda para mis amigos y conocidos... ejjeje ( alguno se verá reflejado en esta frase...)

Prefiero decorarlas con glasa, pero estas que os pongo, las decoré con fondant, y eran para un regalo de cumpleaños, como queda claro en la primera galleta.

La segunda es el logo de un super-heroe, para mi desconocido hasta que me puse con estas galletas. Y de hecho poco me impactó, porque ahora mismo no consigo recordar el nombre!!! ( Por favor, alguien me ayuda??)



Poco a poco iré colgando otras galletas que he ido haciendo a lo largo de este año, y las que tengo entre manos ahora mismo.... otras para otro regalito ...

De vuelta con los amigurumis

De vuelta con los amigurumis estos son los que colgué en la hamaquita de mi hija pequeña cuando era un bebé.
Un gusano inventado a partir de bolas unidas


Y estos hipopoótamos sí que son con patrón.( un patrón descifrado de una revista en chino, jeje)

Con un cascabel dentro quedan genial.


Si alguien está interesado en el patrón, que me lo diga, y lo intantaré buscar para publicarlo....


sábado, 13 de octubre de 2012

Calcetín con flor

Este es un calcetín de bebé al que le he colocado una flor ( que por cierto, en la foto casi no se ve) para darle un poco de gracia. La rosa y el lazo están hechos con cinta de organza:


El detalle era para una boda, y llevaba de esas mismas flores pero mas grandes en el vestidito que llevaba.

jueves, 11 de octubre de 2012

Vuelve Manualeando

Casi un año ha pasado desde la última entrada del  blog. Muchos cambios, mucho trabajo y poco tiempo para actualizar el blog. Y muchas visitas...

Pero aquí estamos de nuevo con más cosas interesantes y un nuevo descubrimiento, la repostería, pero no una repostería cualquiera... una estilo Manualenado...

También traigo compañía, más manos que me ayudarán a mantener más al día el blog.

Así que vuelvo con más manualidades y con una nueva sección que podríamos llamar galleteando.

Muchas gracias a todos